EFE
Miércoles, 18 de diciembre 2013, 01:11
El PP rechazó ayer en el Congreso una proposición de ley de la Izquierda Plural, respaldada por toda la oposición, que proponía medidas contra la pobreza energética y evitar el corte de la luz a las personas que no pueden pagarla, especialmente en invierno.
Publicidad
La diputada de la Izquierda Plural Laia Ortiz defendió la medida para hogares incapaces de pagar la energía suficiente para satisfacer sus necesidades domésticas o que se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a abonar el recibo de la luz. «No es cuestión de comodidad, sino de salud e incluso de garantizar el derecho a la vida del que tanto hablan ustedes pero tan poco practican», reprochó Ortiz al PP ante el anuncio de su portavoz, Alfonso Alonso, de que votarán en contra.
A juicio de Ortiz, la pobreza energética podría causar la muerte prematura de entre 2.300 y 9.000 personas, porque afecta a la higiene y a la salud, tanto física como mental, y genera aislamiento y exclusión. Incidió en el precio de la electricidad en España es el tercero más caro de Europa.
Desde el PP, el diputado Mario Flores dijo que la prioridad del Gobierno no es sólo luchar contra la pobreza energética, sino garantizar la sostenibilidad del estado del bienestar como la mejor forma de proteger a los más desfavorecidos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.