
REDACCIÓN
Miércoles, 25 de diciembre 2013, 14:42
Ayer se inauguró el Museo de Belenes del Mundo en la Iglesia de San Francisco Javier, también conocida como de la Preciosa Sangre, ubicada en la Plaza de San Jorge en la Ciudad Monumental.
Publicidad
Son más de doscientos nacimientos de más de cincuenta países diferentes. La particulariedad de este museo es que se podrán ver los belenes durante todo el año.
Los nacimientos, la mayoría en miniatura, son propiedad del obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. Algunos se los han regalado y otros han sido adquiridos por él en las peregrinaciones que ha realizado.
El Museo está organizado por la Asociación de Belenistas, y la asociación Amigos de Tierra Santa, colaborando el Cabildo Catedralicio y la Delegación de Patrimonio.
Se tiene previsto que en el futuro se complete la exposición con un belén de grandes dimensiones.
El horario del museo es el mismo que el de la iglesia. Está abierto todos los días del año, de 10 a 14 horas por la mañana, y de 16.30 a 19.30 por la tarde.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.