ANTONIO ORTIZ
Martes, 24 de diciembre 2013, 01:15
Un bando de la alcaldía de Villafranca trata de disuadir a los vecinos de esta localidad del uso incontrolado de petardos durante estas fiestas navideñas.
Publicidad
El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, recuerda que, estando próximas las fiestas, en pro de la convivencia vecinal y para evitar el uso incontrolado de petardos y otros artificios pirotécnicos en las vías públicas de la ciudad, «la prohibición de venta o uso de material pirotécnico a menores de edad, en lugares públicos o por establecimientos sin la debida autorización».
Y advierte el bando de las consecuencias que conllevaría el incumplimiento de dicha prohibición, por tratarse de una infracción establecida en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, y en la Ordenanza Municipal para el Fomento y la Protección de la Convivencia Ciudadana, «pudiendo incluso ser sancionada dicha práctica con multa de hasta 301 euros».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.