J. J. GONZÁLEZ
Jueves, 26 de diciembre 2013, 08:51
Satisfacción en el Club de Automodelismo de la ciudad por el paso que da el Ayuntamiento para garantizar el cuidado y mantenimiento de la pista de los Castellanos con el cerramiento de la misma para su protección frente a actos vandálicos y botellones. «Nosotros, encantados», afirma Cayetano Martínez, presidente de la entidad deportiva, que agrupo a casi una veintena de socios aficionados a los coches teledirigidos. Sin embargo, no deja de expresar cierta inquietud por la incógnita que le ocasiona el hecho de que la pista sea vallada: «Hace falta ver cómo se gestionado ese cerramiento», afirma para preguntarse cómo podrán acceder las personas interesadas en su utilización, a quién habrá que pedir la llave o las autorizaciones pertinentes.
Publicidad
Actualmente, el circuito es accesible a cualquier ciudadano que tenga un coche teledirigido, no necesariamente del Club de Automodelismo, y tampoco es necesario que se trate de un evento deportivo organizado. A partir de ahora, cuando la pista sea cerrada por el Ayuntamiento, habrá que ver cómo se puede acceder, según afirma Cayetano Martínez, quien insiste: «el circuito es de todos los ciudadanos y a ver cómo se gestiona».
En todo caso, Cayetano Martínez agradece que el Ayuntamiento haya tomado medidas para evitar la situación de deterioro y de falta de limpieza que ha sufrido esta pista y que ha dado lugar a diversas denuncias por parte de club desde el pasado mes de septiembre.
La Junta de Gobierno Local, en su reunión del pasado viernes, aprobó destinar 4.552 euros para la instalación del cerramiento y considera que de esta manera da respuesta «a una demanda de los usuarios de estas pistas» al tiempo que mejora «su cuidado y mantenimiento». El Ayuntamiento instalará este vallado «con el objetivo de evitar que personas ajenas al uso de dicho circuito puedan introducirse en el mismo para realizar actividades diferentes a las contempladas».
En este sentido cabe recordar que los miembros del Club de Automodelismo se han venido quejando de la falta de limpieza y la proliferación de restos de botellones. El propio Cayetano Martínez afirmó en algún momento que el circuito de coches se había convertido en un «botellódromo». En su opinión, con el cuidado del Ayuntamiento, esta pista puede hacer resurgen la afición por el automodelismo, que se había retrocedido pro el abandono de una instalación que fue construida por el Ayuntamiento en 1998, como pionera en la región. El club tiene ahora 18 socios y en sus mejores tiempos, más de 30.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.