
REDACCIÓN
Lunes, 6 de enero 2014, 11:29
La cita con los Reyes Magos no falla ningún año, haga frío o llueva, pero en esta ocasión el temporal hizo un paréntesis y permitió que miles de personas, tanto niños como mayores, se volcaran en la calles con los Magos de Oriente. La cabalga de la capital cacereña congregó a más público que el año pasado y resultó más vistosa, con una larga caravana de carrozas inspiradas en famosos cuentos infantiles como preámbulo a las de Sus Majestades. Incluso había una de los bomberos, de cuyo parque salió el cortejo real a las 18.30 horas. Completó su itinerario hasta la Plaza Mayor, donde los Reyes y su amplio séquito presenciaron el descenso acrobático del cartero real por la fachada de la Casa Consistorial. Este año los Magos de Oriente no terminaron el recorrido en el Ayuntamiento porque su Salón de Plenos se encuentra en obras, por lo que decidieron caminar a pie hasta la sede de la Diputación Provincial, donde se celebró el acto de recepción por parte de las autoridades locales.
Publicidad
También este año la cabalgata presentaba otra novedad, relacionada con la seguridad para evitar el peligro de accidente a los niños a la hora de recoger los caramelos. Así, las carrozas tenían una protección especial en los laterales, además de otras medidas, como extintores en cada una de ellas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.