REDACCIÓN
Domingo, 19 de enero 2014, 10:33
El Ayuntamiento de Plasencia ha querido salir al paso del último dato de paro registrado en la ciudad, que constata que en 2013 el desempleo aumentó en 191 personas con respecto al año anterior, un 3,32 por ciento. La concejal de Empleo y Empresa, Sonia Grande, dijo que pese a que aún «falta mucho» para alcanzar su objetivo «la tendencia en el último semestre del año ha sido a la baja», puesto que en ese periodo el número de desempleados a disminuido en 164 personas.
Publicidad
La concejala detalló que fue agosto el mes en el que el paro aumentó en Plasencia «de forma desorbitada», con 269 demandantes más de empleo, repunte que achacó a «la puesta en marcha de la renta básica». Según sus datos, en mayo el desempleo bajó en la ciudad en 222 personas, en junio en 293, en julio subió en 37 y en agosto se disparó con 296 parados más. Luego siguió aumentando en 98 en septiembre y 70 en octubre, para volver a bajar otra vez en noviembre en 74 personas y en diciembre en 49.
La concejala criticó que UGT y CC. OO han hecho una interpretación «irresponsable y personalista» de los datos del paro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.