REDACCIÓN
Martes, 28 de enero 2014, 01:23
La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), al que pertenece Cáceres, propondrá en la próxima Cumbre Ibérica un conjunto de medidas entre las que destaca la eliminación del roaming (datos en itinerancia) telefónico y la creación de una «plataforma conjunta de correos ibéricos».
Publicidad
Se trata de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera e incentivar la competitividad entre las empresas, que han sido acordadas en una reunión celebrada en Oporto.
El documento será presentado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, por las 25 entidades políticas y económicas que forman parte de la RIET.
Con la plataforma conjunta de correos ibéricos se desea «minorar los costes logísticos de distribución, tanto postal como mensajerías». Igualmente, se insiste en la necesidad de acabar con el roaming para conexiones telefónicas y de datos. La Unión Europea ya se ha planteado su eliminación y en 2013 se rebajaron las tarifas entre países miembros. En febrero, el presidente de la RIET, Jose Maria Costa, alcalde de Viana do Castelo, acudirá a Bruselas para abordar estos aspectos con responsables comunitarios.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.