JUAN AGUILAR-SÁNCHEZ
Martes, 4 de febrero 2014, 10:46
Con el fin de regenerar la economía local, el Ayuntamiento de Hornachos ha aprobado un paquete de medidas encaminadas a reducir los impuestos por licencias de obras nuevas, rehabilitación de casas situadas en el casco histórico y licencias de apertura de establecimientos comerciales, eliminando la tasa de apertura de los mismos.
Publicidad
De esta manera, reduce a la mitad el impuesto de instalaciones, construcciones y obras (ICIO) y establece bonificaciones adicionales de hasta el 50% del impuesto para obras de habitabilidad para discapacitados, viviendas de protección oficial y eficiencia energética.
Asimismo, el alcalde de la localidad, Francisco Buenavista, adelanta que en los próximos días también se van a publicar las condiciones para la enajenación y venta de parcelas de suelo urbano industrial en el polígono municipal, al precio de 40 euros por metro cuadrado.
«Esta reducción del impuesto del ICIO supondrá una merma en los ingresos municipales por esta vía, pero se traducirá en un estímulo al sector de la construcción. Así, se pretende contribuir al incremento de la actividad, siempre con el objetivo último de incentivar la actividad del sector», argumenta el primer edil.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.