FRAN HORRILLO
Viernes, 7 de febrero 2014, 01:58
Desde el año 2012 se está trabajando de forma intensa en la recuperación de todos los fondos documentales de Villanueva de la Serena, lo que es el archivo histórico municipal. Una labor que tiene como principal objetivo la gestión y el análisis de los primeros documentos de los que tiene constancia el Ayuntamiento hasta el año 1977 y en la que se ha avanzado bastante.
Publicidad
El trabajo lo están realizando dos personas. En cuanto al documento más antiguo del que se tiene constancia, data de 1812 y hay otro del 1813 que hace referencia a la «venta de terrenos públicos en pública subasta en esta villa para atender con sus productos a la urgencia del pueblo y a suministrar a las tropas».
En cuanto a la digitalización de documentos, el edil Joaquín Pineda explica que tras visitar el Archivo Provincial de la Diputación, se solicitó que se pudieran escanear las actas municipales que existen. Unas actas que pueden consultarse por cualquier persona interesada en la web de la Diputación de Badajoz. Hasta la fecha, se han digitalizado las actas desde 1867 hasta 1977.
Durante el último año se ha dotado al Archivo Histórico del material necesario para la clasificación de la documentación y se ha adaptado un local hasta que finalice la rehabilitación de la Casa de la Tercia, que será su destino definitivo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.