J. V. PAVÓN
Sábado, 8 de febrero 2014, 12:41
El tradicional rodeo del Moco de Zafra está a punto de desaparecer. Este pasado fin de semana aglutinó solo a dos ejemplares de ganado equino. Un rodeo, como se la ha venido denominando el 'Moco' debido al frío que se registra en estas fecha y como uno de los eventos característicos.
Publicidad
La escasa presencia de animales en la nave del ferial se debe a la crisis económica, la falta de publicidad del evento y además, la nueva normativa que hace que en el tradicional rodeo no entren muchos animales debido a que exigen una excesiva documentación que se debe tramitar, según los ganaderos.
Urbano Porras, ganadero de Zalamea de la Serena ha sido el único que acudió con dos equinos, realizándose los kilómetros hasta Zafra y sacándose la guía y otros gastos para que después solo acudieran algunos tratantes que no compraron los dos ejemplares que se presentaron.
El tradicional rodeo del Moco, es un encuentro de tratantes, compradores y vendedores de ganado caballar, asnal y mular, que se viene desarrollando desde hace años. El rodeo se celebra por la Entidad Ferial en colaboración con la asociación gitana de Zafra y los tratantes de ganado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.