
FRAN HORRILLO
Miércoles, 19 de febrero 2014, 01:05
La romería de San Valentín en Campanario se consolida, como quedó demostrado este pasado fin de semana con su celebración. Un fin de semana que tuvo la cal y la arena en lo meteorológico, ya que mientras que el sábado estuvo encapotado, aunque apenas llovió, el domingo hizo una jornada soleada propia de la primavera.
Publicidad
Muchos disfrutaron con sus amigos y pandillas en las 'viñas', otros no dudaron en pasar el día de campo en los alrededores de la propia ermita de San Valentín, mientras que muchos jóvenes se lo pasaron en grande en la caseta que se instaló en el paraje, donde también se abarrotó la nave con el concierto de 'Altozano' en la noche del sábado.
Tradición
Además, cientos de campanarienses también cumplieron con la tradición. Tanto el sábado con el vino de honor a autoridades y pueblo en general, y por la noche la fogata; como el domingo, con el reparto de las típicas rosquillas del santo y a continuación el espectáculo de bailes regionales y flamenco a cargo la escuela de danzas folclóricas de Villanueva de la Serena y de Nuevo Kompás, de Campanario, respectivamente.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.