
FERNANDO GALLEGO
Domingo, 23 de febrero 2014, 12:03
Las dos últimas citas en el Príncipe Felipe le deben servir de aprendizaje al Cacereño. Hace un mes, ante el Lucena, salió a madurar el partido, sin prisas, tanteando al rival y a la situación... y cuando se dio cuenta ya perdía 0-2, en las dos primeras llegadas de los visitantes. Con el marcador en contra, aceleró, pero pudo más la ansiedad que el fútbol. Y hace quince días, frente al Albacete, sufrió en primera persona lo que significa realmente salir a por un partido: en la primera jugada 0-1, a las quince minutos 0-2 y a la media hora 0-3. Moraleja: si el Cacereño se juega mucho y el Melilla casi nada, es el equipo de Ángel Marcos el que le tiene que meter intensidad y nervios desde el principio al partido.
Publicidad
Si lo hace, tendrá muchas más posibilidades de ganar que de pinchar. Si se decide, en cambio, por madurar el partido, puede ganar, o puede que se le queden al final corto los noventa minutos, o puede que el Melilla le sorprenda y le entren luego las prisas y la angustia, con lo malas consejeras que son. En fin, que Marcos y su cuerpo técnico sabrá qué le conviene más.
Da igual que juegue de inicio con Dani Pérez en el mediocentro o que lo haga con Gaspar al lado de Checa y Pizarraya por la izquierda. «Nosotros jugamos siempre igual. El que pierde el balón es el que empieza la presión. No tenemos presión baja, alta o media. Jugamos de la misma manera en casa que fuera, jueguen los hombres que jueguen», explica el técnico verde, que no podrá contar con los lesionados Aarón Fernández, Belforti, Miguel y Medina.
Lo cierto es que el Cacereño necesita ganar de una vez por todas en casa para recortar distancias respecto al playoff y que el Melilla está tan desahogado por abajo como falto de estímulos por arriba, con lo negativo y positivo que resulta eso a la vez. Al jugar sin presión, puede que lo borden o puede que le pasen por encima.
«El Melilla siempre ha sido un equipo potente, con buenos jugadores de la categoría que nos gustaría tener a la mayoría», descifra Marcos. «Es verdad que tiene cierta irregularidad: es capaz de ganar 1-6 fuera de casa como perder 7-0. Puede ganar en campo de La Balona y perder en casa con uno de los de abajo. No sé la causa de esa irregularidad. Pero sé que si les dejas manejar el partido, no te van a fallar. Lo digo por experiencia». Sí sabe, en cambio, cómo va a ser el Cacereño el técnico del Melilla, Juan Moya: «Es un equipo muy sabio, muy agresivo y que tiene mucha paciencia. No le entran las prisas por ganar». «En la primera vuelta, sin ir más lejos, llegaron una vez y se llevaron el partido que habíamos controlado nosotros», recuerda Mahanan.
Publicidad
Viaja el Melilla con las importantes bajas de Nando y Sufian, pero con el recuperado David Vázquez y el extremeño Fran Miranda, «uno de los futbolistas más importantes del grupo», le halaga su técnico.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.