

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 3 de marzo 2014, 01:53
Segundo día de competición y primer podio para el Bicicletas Rodríguez. Daniel Sánchez Cidoncha y Alberto Gallego, sus dos corredores con más números para dar el salto al profesionalismo, fueron protagonistas ayer en el Trofeo Olías Industrial. Entraron en la escapada buena y después en el cuarteto que se disputó la victoria al sprint. Las llegadas son la especialidad de Daniel y lo demostró. El dombenitense está en forma, y además de la victoria se llevó el gran premio de la montaña siendo primero en dos de los tres pasos puntuables por delante de compañeros y adversarios escaladores teóricamente mejores que él.
Ciento sesenta y tres corredores de 15 equipos tomaron la salida para completar los 124 kilómetros y tres pasos de montaña de la clásica organizada por la Peña Ciclista Bahamontes. Pronto se realizaría la fuga del día con 20 corredores, muchos de ellos importantes dentro del pelotón Élite y Sub-23. En esta escapada entraron Alberto Gallego y Daniel Sánchez, en lo que sería una muestra del dominio del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez.
En el pelotón se sucedían las escapadas para intentar llegar al grupo de cabeza, y en ellas siempre estuvieron activos corredores del Bicicletas Rodríguez como Manuel Jiménez, Jesús Montero y Jorge Cubero, vigilando los intereses de los líderes que llevaban por delante.
En la parte final de la carrera, el grupo de 20 se fue desmembrando, hasta llegar a los últimos 5 kilómetros un cuarteto que se disputaría la carrera. Aquí se impuso la potencia y la velocidad de Daniel Sánchez Cidoncha, que le da la primera victoria de la temporada al Bicicletas Rodríguez Extremadura. En segundo lugar entró Cañada, del Mutua Levante, el tercero fue Cantero, del Andalucía Trebujena, y cerró el cuarteto Alberto Gallego.
Después de recoger su trofeo, el dombenitense tuvo palabras de reconocimiento hacia sus compañeros. «Tengo que dar las gracias sobre todo a mis compañeros». Alberto Gallego tiró a tope en el último repecho e hizo la selección para que Daniel pudiera rematar al final. «En Don Benito todos esperaban algo más de mí y, por varias circunstancias, no tuve mi mejor día, así que quiero dedicar esta victoria a mi familia y a mis amigos; y a mi compañero Alberto, que sin él no hubiese sido posible ganar». Daniel quiere más. «Ahora en el equipo queremos luchar todas las carreras, con Alberto, con Manu. están para disputar cualquier carrera», concluyó en declaraciones a elpeloton.net.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.