
ANTONIO ORTIZ
Jueves, 6 de marzo 2014, 01:15
El Ayuntamiento de Villafranca ha puesto en marcha un plan de empleo que persigue la contratación de mayores de 45 años, siempre que no perciban ningún ingreso, tanto él como ninguno de los miembros de su unidad familiar. Lo anunció ayer el portavoz del Gobierno municipal, Joaquín Rodríguez, que cifró en 60.000 euros la cuantía que se destinará para contratar presumiblemente entre 25 a 30 personas. Las solicitudes pueden realizarse en el Registro Municipal, aunque no había que aportar los documentos que acreditasen la situación económica exigible hasta que no se produjera el llamamiento para empezar a trabajar en los servicios municipales.
Publicidad
Rodríguez explicó que el Ayuntamiento ha establecido dos modalidades de contratación: una a jornada completa por espacio de dos meses y una segunda a media jornada con una duración de cuatro meses.
Los requisitos exigidos para poder acogerse a este plan de empleo los debe cumplir el solicitante tanto en el momento de realizar la solicitud como en el instante en que el Ayuntamiento lo llame para trabajar. El portavoz municipal justificó la puesta en marcha de este plan en base a que se trata de un colectivo que no se contempla en los planes de empleo en vigor, en alusión a los ya existentes (@PRENDIZEXT y Experiencia).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.