
FRANCISCO JOSÉ NEGRETE
Sábado, 8 de marzo 2014, 11:29
El colectivo cultural 'Tres Castillos' registró 13 de enero en la Junta de Extremadura un escrito para informar a la Dirección General de Patrimonio del estado en que se encuentra el castillo de Luna y el recinto amurallado y para solicitar una actuación tendente a restaurar las partes que se han desprendido y consolidar las que corren peligro de hacerlo.
Publicidad
El citado colectivo alburquerqueño ha acompañado el documento con fotografías en papel y un CD con numerosas fotos digitales de las partes del castillo que se encuentran en situación crítica. Entre ellas, la base de las dos torres principales -del Homenaje y de los Cinco Picos-, que tiene una oquedad de varios metros de diámetro y otros tantos de profundidad.
Tres Castillos ha criticado el abandono de este monumento nacional desde hace 20 años y el hecho de que se hayan «despilfarrado y enterrado cinco millones de euros en los baluartes para construir una hospedería subterránea, mientras el castillo se cae a trozos». Según la asociación, no hay en la Consejería de Patrimonio ningún estudio del estado de la fortaleza, ni nadie ha hecho petición alguna para restaurar los lienzos que se han venido abajo en el recinto amurallado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.