REGIONAL

«Una foto en la que se viera complicidad de los reyes mejoraría la imagen de la monarquía»

«Los jóvenes de hoy que se quieran dedicar a la fotografía deberían hacer algo muy personal, explorando los nuevos caminos que ofrecen las herramientas de edición de fotografía», afirma Queca Campillo Fotógrafa

FLORIÁN RECIO

Domingo, 9 de marzo 2014, 12:16

Ha compartido velero con el Rey, avión militar con Letizia cuando no era Alteza Real, sino simple periodista, charlas y peripecias con dos Reverte: Javier Martínez y Arturo Pérez. Pasó las horas cruciales del golpe del 23F retenida en un furgón de la Guardia Civil a las puertas del Congreso, ajena a que en esos momentos se decidía el futuro del país. El 31 de marzo por fin se jubila y Cáceres será su cuartel general pero, hasta ese momento, en una semana pueden llegar a pasar por su objetivo eventos tan dispares como una Pasarela Cibeles, el debate sobre el estado de la nación, recreaciones de prácticas de bondage, o las víctimas del 11M. Este es el retrato de la cacereña Queca Campillo, una fotógrafa incombustible.

Publicidad

-Del Correo de Zamora al Premio Nacional de Periodismo pasando por publicaciones para Der Spiegel, París Match o Times. Toda una vida cosechando éxitos en el mundo de la fotografía pero, ¿qué le queda por lograr a Queca Campillo?

-Profesionalmente yo creo que ya nada. Tengo una hija, nietos de los que estoy muy orgullosa. Lo único que me queda es llegar a conocer a mis bisnietos, como ha hecho mi madre. En mi trabajo he vivido cosas increíbles. En los ochenta hice mi primer viaje importante con Javier Martínez Reverte, a los altos del Golán. El mismo día que murió Carrero Blanco hice un reportaje sobre las tarjetas de crédito en el BBVA, y recuerdo que para mí aquello era algo sencillamente incompresible y revolucionario. Desde eso para acá, he visto de todo, pero no me canso y espero ver mucho más.

Mas información en quioscos y Kiosko & Más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad