FRAN HORRILLO
Lunes, 10 de marzo 2014, 10:41
La jornada soleada acompañó y la solidaridad de los villanovenses volvió a aflorar. Y es que, Villanueva de la Serena respaldó de forma notable la iniciativa puesta en marcha el pasado sábado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y consistente en la elaboración de unas migas solidarias en favor de Cáritas. Al final, se sirvieron más de 500 raciones.
Publicidad
La actividad, que nacía este año gracias al empeño de la 'sangre joven' que en los últimos años ha empezado a inundar el movimiento cofrade de la ciudad, pretende servir de bienvenida a la Cuaresma. Y es por ello, por lo que tras comprobar el éxito, se quiere consolidar esta actividad con los años.
Unas migas que desde primera hora de la mañana se cocinaron y se sirvieron hasta pasadas las 14.00 horas en las 'Pasaderas', que acogió un continuo trasiego de gente con su plato de migas, acompañado o de café o de zumo.
Por el plato había que aportar como mínimo un euro, aunque también se podían entregar dos kilos de comida. Al final, fueron más de 2.000 euros los recaudados y unos 30 kilos de comida, que se entregarán a Cáritas que lo destinará a su vez a seguir atendiendo a las familias que pasan en estos momentos por mayores dificultades.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.