
LOLI HIGUERO.
Martes, 18 de marzo 2014, 01:11
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha puesto en marcha un proyecto cultural por el que pretende convertir a esta localidad cacereña en destino de obras culturales que tengan en la crítica social su principal objetivo, sin importar su procedencia. Esta idea, que cuenta entre sus impulsores con el gestor cultural Marce Solís, será desarrollada junto a una asociación que nace con el mismo nombre que la iniciativa, y que preside José Luis Montero. El alcalde de la localidad, Santos Jorna, ha reconocido que la idea surgió hace algunos meses de la necesidad de que la cultura tome partido sobre la situación social y económica actual. Se trata, según sus palabras, de un «movimiento cultural que pretende aunar cultura y compromiso social, y que no tendrá fronteras ni materiales ni espaciales». «Todo aquel desde cualquier lugar del mundo que quiera colaborar en usar la cultura como herramienta de critica social podrá hacerlo a través de este espacio de encuentros». «No hay alambradas, ni muros, ni mares, que paren a la cultura en su deseo de trasformar el mundo en el que vivimos», apostilla Jorna. Para Marce Solís, este es un proyecto «absolutamente necesario en los tiempos que corren», al tiempo que ha destacado que no existe «nada igual» a esta iniciativa en España. «Es original, novedoso y pionero».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.