REDACCIÓN
Viernes, 21 de marzo 2014, 01:13
La empresa Ecovidrio ha comunicado al Ayuntamiento que dejará de prestar el servicio de recogida puerta a puerta a los establecimientos hosteleros de la zona de intramuros si no alcanza una cuota mínima de mil kilos semanales. Concretamente, ha dado un plazo de tres semanas para alcanzar dicho volumen.
Publicidad
La recogida puerta a puerta comenzó ta mediados de diciembre de 2013 como un servicio extra, fuera del convenio, para que los bares del centro no tuvieran que ir hasta los contenedores para reciclar el vidrio que generan. El Ayuntamiento preguntó a 58 establecimientos, de los cuales 38 se prestaron a colaborar.
Desde entonces un camión de Ecovidrio recoge el vidrio todos los lunes. En este tiempo nunca se han alcanzado los mil kilos semanales fijados por la empresa. El máximo fueron 910 kilos en una ocasión, si bien durante las últimas semanas el volumen descendido hasta una media de unos 200 kilos por semana. A la empresa no le sale rentable prestar el servicio en esas condiciones y dejará de hacerlo si la situación no cambia en tres semanas.
En cambio la recogida general en los contenedores ha mejorado. Según los datos aportados por la empresa, se pasó de seis kilos por habitante en 2010 a casi ocho en 2012.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.