
FLORIÁN RECIO
Domingo, 23 de marzo 2014, 21:05
Esta es la historia de una sonrisa a una mujer pegada. Una mujer que rezuma optimismo, dulzura y pasión desbordante por todo lo que ama: su hija Zoe, su familia, sus amigos, la música y su acordeón. O mejor habría que decir de sus acordeones, a los que pone nombres particulares y de los que habla con el cariño de un camarada. Después de todo, ellos le han acompañado en sus aventuras y desventuras por los escenarios de medio mundo. Y es que decir Fernanda Valdés es de decir valentía y empuje, dos ingredientes con los que logra revalidar, año tras año, y a pesar de la crisis, la celebración en pleno casco histórico de Cáceres del IrishFleadh, uno de los festivales de música irlandesa más pujantes del universo musical de España.
Publicidad
-Fernanda y la música, ¿dónde empieza ese romance?
-Supongo que desde que escuchaba cuentos en un viejo casette que había por casa, y me aprendía las canciones repitiéndolas una y otra vez. También tenía un piano pequeño de juguete de donde sacaba canciones, como todo el mundo, supongo. Lo que sí es cierto es que gracias a la música he podido viajar y conocer mundo, aunque haya sido haciendo autostop y durmiendo en cualquier sitio. He tocado en lugares tan remotos como Tailandia, México y África.
Mas información en quioscos y Kiosko & Más.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.