GLORIA CASARES
Sábado, 29 de marzo 2014, 01:08
Todo empezó con la exposición de esculturas del extremeño Juan de Ávalos sobre el papa Juan Pablo II en el Museo Devocional, con la que se ha puesto en valor la figura del escultor y también de este pontífice, que será beatificado el 27 de abril.
Publicidad
A raíz de ello y del ciclo de conferencias, salió a la luz que Ávalos carece de una calle a su nombre en toda Extremadura. Aunque fue su hijo Luis el que expresó su deseo de que una calle lleve su nombre, hasta el pasado jueves y, a propuesta del ponente, Francisco La Moneda, no nació la idea, en un foro con más de cien personas, incluido el alcalde, José García Lobato. Allí se solicitó públicamente que Ávalos cuente con su primera calle en Extremadura y también se apoyó la idea de rotular otra a nombre del Papa.
Estas propuestas no se aprobarán el lunes en pleno, donde sí irá la petición del PP de poner el nombre de la rotonda de las avenidas de La Paz y López de Ayala al que fuera presidente Adolfo Suárez. También se pondrá a un vial público el nombre del exconcejal Gregorio García 'Gori'.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.