
FELIPE J. DELGADO
Domingo, 30 de marzo 2014, 12:34
El atleta calamonteño Miguel Periáñez se proclamó ayer doble campeón del mundo. Por un lado, se alzó con la victoria individual en los 10 kilómetros marcha con un tiempo de 45 minutos y 33 segundos, y por otro, volvió a subir a lo más alto del podio como integrante del conjunto español, que se proclamó vencedor en la misma prueba en el Campeonato Mundial de Atletismo Master en pista cubierta que se está celebrando en la ciudad húngara de Budapest.
Publicidad
A estas dos medallas hay que sumar, además, el subcampeonato en los 3.000 metros marcha logrado el pasado miércoles en estos mismos Mundiales, donde logró una nueva mejor marca personal y un nuevo récord de España con un tiempo de 12 minutos y 57 segundos.
Estos títulos conseguidos por Periáñez se vienen a sumar a sus cinco campeonatos mundiales, a sus tres campeonatos de Europa y a las cuatro ocasiones en las que se ha alzado con el campeonato nacional, además de los varios subcampeonatos nacionales, europeos e internacionales logrados, lo que le convierten, de largo, en el mejor atleta español en su categoría y en uno de los mejores a nivel internacional.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.