PPLL
Lunes, 31 de marzo 2014, 02:11
El Palacio de Godoy tiene de palacio ante todo el nombre, pero a lo largo de su historia apenas se ha usado como residencia y tampoco llegó a ser un hogar habitual para el 'Príncipe de la Paz'. Así lo explica el historiador Julián García Blanco, que el 3 de abril impartirá una charla sobre este edificio con motivo del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas.
Publicidad
Fue construido a finales del siglo XVII por la familia Rocha Calderón, pero apenas se habitó unos 20 años y quedó vacío. Posteriormente lo cedieron para hospicio. En 1803 el Ayuntamiento de Badajoz supo que el que entonces era su hijo más ilustre, Manuel Godoy, buscaba vivienda en la ciudad. Decidieron entonces cederle esta casa, que pasó a llamarse Palacio de Godoy. El personaje, que entonces era generalísimo del país, no lo usó e incluso se estudió construirse otro nuevo. Finalmente perdió el poder y sus bienes fueron expropiados.
Fernando VII se los devolvió a la familia Godoy posteriormente. Tras esto fue de nuevo hospicio, cárcel tras la Guerra de la Independencia e Instituto de Segunda Enseñanza. Ya en la época moderna se convirtió en la Facultad de Empresariales de la universidad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.