
REDACCIÓN
Lunes, 31 de marzo 2014, 09:32
230 adultos y 121 niños, un total de 351 eran las persona que se inscribieron en la I Carrera Solidaria In Real Time, que se corrió ayer en Cáceres con el objetivo de obtener dinero con el que poder construir una escuela deportiva en Walmara, comarca de Etiopía, donde jóvenes de 5 a 16 años puedan practicar deporte, comer y ducharse. Al inscribirse los adultos pagaron 10 euros y los niños 3 euros.
Publicidad
La carrera estaba organizada por la asociación Abay, que se creó en octubre de 2008 por un grupo de padres que habían adoptado niños de Etiopía y querían contribuir al bienestar de ese país.
Además de en Cáceres ayer hubo más carreras solidarias In Real Time a favor de Etiopía, en Santiago de Compostela y As Pontes (en Galicia), en Hondarribia (País Vasco), Tres Cantos (Madrid), Canarias y Walmara. Todas las carreras comenzaron a las diez de la mañana.
En Cáceres la prueba estaba apadrinada por los deportistas Cristina Durán y Javier Alvez. Hicieron un recorrido por caminos del Parque del Príncipe y algún tramo de la Ronda Norte.
Los adultos completaron recorridos de cinco o diez kilómetros, mientras los niños tenían la posibilidad de correr 100, 500 ó 1.000 metros. El técnico organizador de este evento deportivo fue David Pozas, contando con la colaboración de dos miembros de la asociación Abay, Miriam López y Rosa Ceballos, así como de la tienda Pulsaciones.net.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.