REDACCIÓN
Jueves, 3 de abril 2014, 02:25
El colectivo de vigilantes de seguridad privada ha solicitado a la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, que se incremente el control sobre el intrusismo en el sector y que la Administración prime en sus contrataciones a las empresas acogidas al Convenio estatal de seguridad privada.
Publicidad
Sayagués se reunió ayer con representantes del área de seguridad privada del sindicato CSIF, quienes le trasladaron los actuales problemas del sector. Entre ellos destaca el intrusismo «con el consiguiente peligro que ello conlleva para la seguridad», según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
«Las empresas, para ahorrar costes, en ocasiones contratan mano de obra no cualificada que puede poner en riesgo la seguridad de las personas en momentos muy concretos» aseguró el responsable sindical de este área, José Lorenzo Rocha.
Por otra parte, ha señalado que le parece «muy positivo» el proyecto de Ley de Seguridad Privada que se está tramitando en el Parlamento, porque «dará marco legal a las actuaciones que vienen desarrollando de forma cotidiana». También ha pedido que esta norma recoja algún aspecto que fomente una mayor inserción de las mujeres en este sector. «Son muy pocas por las reticencias de los empresarios a contratarlas».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.