REDACCIÓN
Sábado, 5 de abril 2014, 02:11
La cofradía de la Vera Cruz anunció ayer que su junta de gobierno ha firmado un protocolo por el cual garantiza la salida procesional de la cofradía el Jueves Santo «sean cuales sean las condiciones meteorológicas». Sus responsables recuerdan que los dos últimos años no han salido a causa de la lluvia y que los dos anteriores se tuvieron que dar media vuelta en la Plaza Mayor y la calle Zapatería.
Publicidad
El protocolo firmado establece que, si el tiempo es favorable, completarán la estación de penitencia con total normalidad, con los pasos procesionales, cuerpo de nazarenos, banda de música, invitados y enseres. En cambio si llueve, o si hay previsión de lluvia, saldrán a realizar la procesión únicamente con la Cruz de Guía acompañada por los cofrades mayores de edad que se presenten voluntarios, quienes portarán cirios y se comprometerán a realizar el recorrido completo.
La Vera Cruz asegura ser la primera corporación nazarena extremeña que toma esta decisión, amparada en la consideración que tiene la Cruz de Guía como uno de los titulares de la cofradía, además de la imagen del Cristo de los Cordeles. Otras cofradías españolas de la Vera Cruz han hecho ya lo mismo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.