REDACCIÓN
Martes, 8 de abril 2014, 10:29
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha admitido a trámite el recurso que PIDE ha presentado contra la Consejería de Educación por vulneración de un derecho fundamental, «en este caso, el derecho a la negociación colectiva, incluido en el derecho de la libertad sindical», según explica José Manuel Chapado, presidente de PIDE.
Publicidad
El sindicato decidió presentar el recurso porque Educación no le ha facilitado la información relativa a las plantillas de los 700 centros de la región, para negociar su arreglo, sino solo la que hace referencia a los centros afectados por la modificación planteada por la Consejería de la que es responsable Trinidad Nogales.
«Esto significa que no se nos ha garantizado un derecho fundamental; al facilitarnos solo la información de 103 centros se vulnera la negociación colectiva, porque al no disponer de toda la información precisa, la negociación está viciada de antemano», argumenta Alfredo Aranda, vicepresiente de PIDE.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.