
A. GILGADO
Miércoles, 9 de abril 2014, 11:09
Los técnicos de la concesionaria de aguas llevaban semanas sin trabajar en la avenida de la Granadilla. Ayer volvieron a emplearse a fondo para reparar un reventón en el inicio del carril bici y las consecuencias las sufrieron los usuarios de las pistas deportivas, que estuvieron sin agua y sin poder ducharse durante varias horas.
Publicidad
El abastecimiento a este recinto lleva meses sufriendo reventones y más de una vez la Fundación Municipal de Deportes ha tenido que aclarar a los usuarios que los cortes de agua se deben a razones ajenas a la instalación.
El recinto no cuenta con un depósito independiente que supla las incidencias de la red pública.
La residencia de ancianos del otro lado sí que tiene instalado un sistema auxiliar, al igual que las instalaciones polideportivas, su conexión depende de este conducto y los cortes le afectan, pero no lo notan.
El asilo recurre a un depósito auxiliar de almacenamiento que activan cuando falla el público para abastecerse de forma autónoma.
Desde Aqualia han explicado varias veces que las averías tienen que ver con el desgaste de un material anticuado como el fibrocemento para la conducción.
El conducto que lleva el agua hasta la zona se ha desgastado y cada poco tiempo revienta por algún tramo porque no aguanta la presión
Tras la larga lista de parches y tramos sustituidos, ya deben quedar muy pocos metros originales y se ha ido sustituyendo por PVC a base de averías. Ahora las fisuras se localizan cerca de la rotonda del mercadillo y el año pasado en la conexión con el recinto deportivo, frente a la residencia de ancianos.
Publicidad
El PVC resiste mejor el paso del tiempo y la presión, pero como sólo se sustituye una parte y no por completo, los problemas se reproducen a los pocos metros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.