ANTONIO ORTIZ
Miércoles, 16 de abril 2014, 02:25
El Miércoles Santo, la celebración nos revive el momento en el que Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por 30 monedas de plata. La cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo y N. S. de las Angustias pasea sus imágenes por las calles de Villafranca, reviviendo el dolor por los acontecimientos que se avecinan. La procesión, que saldrá a las diez de la noche de la parroquia del Valle, discurre por algunas de las principales calles del centro de la localidad, para recogerse en el mismo templo parroquial.
Publicidad
Esta cofradía, cuyo hermano mayor es Juan Roco, data de 1966, la segunda más antigua de Villafranca, por lo que en 2016 celebrará su 50º cumpleaños. En la actualidad cuenta con 250 hermanos cofrades, entre hombres y mujeres. El hábito que visten es de color morado, cíngulo blanco, cubrerrostro verde con cruz blanca en el pecho, capa y guantes blancos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.