: A. B. H. DAVID PALMA
Jueves, 17 de abril 2014, 19:44
Fue un Miércoles Santo más el momento más emotivo. La salida del Nazareno del Silencio, al ritmo marcado por la banda de la OJE, llenó la plaza de la Catedral y los aledaños, donde cientos de personas se congregaban desde bastante antes de las nueve de la noche para ver a una de las imágenes más importantes de la Semana Santa local. Una imagen venerada por los placentinos, que mostraron otra vez con creces su devoción al Nazareno del Silencio.
Publicidad
Lo hicieron este año, además, en una procesión que tuvo un especial significado para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como la Cofradía del Silencio, porque por primera vez, desde su fundación en 1930, sacó en procesión el paso de la Oración de Jesús en el Huerto, que en los últimos años salía el Martes Santo con la Cofradía de la Columna.
Este paso abrió ayer el desfile procesional, seguido por el Ecce Homo, el Nazareno y la Dolorosa de la Esperanza que, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Cautivo' de Talavera de la Reina, cerró una comitiva en la que participaron 500 cofrades, entre ellos los 200 costaleros que anoche cargaron los pasos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.