

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Miércoles, 14 de enero 2015, 08:28
«El Partido Popular tiene soluciones diferentes para resolver los problemas de Villanueva de la Serena. Somos la verdadera y mejor alternativa de gobierno». Con esta afirmación contundente, concluyó ayer Manuel Lozano su discurso de presentación como candidato del PP a la Alcaldía villanovense.
Un acto, celebrado en la tarde noche de ayer en el Hotel Al Jardín, en el que el actual director general de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento del Gobierno autonómico, estuvo arropado en su puesta de largo por el presidente regional del PP extremeño, José Antonio Monago, por numerosos cargos del partido a nivel regional y por la militancia local.
Lozano se presentó con un discurso agresivo y no dudó en asegurar que «Villanueva de la Serena no está donde se merece, pues son demasiados años de Gobierno socialista en la ciudad y demasiadas las oportunidades perdidas para entrar en la senda del progreso».
El candidato popular, calificó de «rancio y desfasado» el modelo actual por el que apuesta el Gobierno socialista, basado en «en el descontrolado gasto público, lo que asfixia al sector privado». Además, aseguró que en el Ejecutivo actual «hay una falta de transparencia absoluta pues nadie sabe lo que pasa de puertas hacia adentro».
Para Lozano, «el Gobierno de Villanueva ha dedicado tiempo y recursos para cambiar la imagen de la casa, con una magnífica fachada, pero se ha olvidado de la gente y de los ciudadanos; y no pueden decir que en su ADN está el de mirar por los más débiles, cuando 5 de cada 100 euros se dedican a los más necesitados, pero también 4 de cada 100 euros se dedican a gastos de Alcaldía».
El candidato popular, que aseguró que en las próximas semanas empezará a perfilar su lista, está convencido que el actual «es un gobierno agotado y bajo sospecha y por ello nosotros proponemos un modelo basado en el emprendimiento, frente a un modelo basado en el gasto público». Y como precisó: «Venimos a Villanueva para escuchar y atender las demandas de pymes, agricultores y del comercio, que está abandonado a su suerte, apostando por un gobierno transparente y por un ayuntamiento en el que los ciudadanos recuperen su espacio de libertad y se acabe con la filosofía de pensamiento único; todo ello desde la fórmula del trabajo y de la dedicación». En este sentido, incidió que es «necesario que en Villanueva entren nuevos aires, como ha ocurrido en otros municipios de la región gobernados por el PP». En su intervención, además, dijo sentirse «orgulloso y honrado por la confianza depositada en mí» y aseguró que «no os voy a defraudar».
Por su parte, José Antonio Monago valoró de Manuel Lozano «su prestigio profesional y su amplia formación y bagaje». Al tiempo que, como dijo, «lo más importante es que Manolo es una buena persona, dialogante, escucha a todo el mundo y busca el punto de encuentro».
Agradecimiento
Monago no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el trabajo desarrollado a lo largo de esta legislatura por el portavoz popular, José Antonio Manzano, y su equipo.
Además, el presidente regional del PP de Extremadura no dudó en afirmar que en la comunidad autónoma «se va viendo otro aire y empieza a recuperarse el ritmo económico».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.