

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Sábado, 17 de diciembre 2016, 11:10
El pasado mes de noviembre se hizo entrega al concejal de Izquierda Unidad de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guareña, Pedro Pascual, del legado bibliográfico del ecologista y representante vecinal villanovense, Jesús Gómez Romero, fallecido en abril del 2015. Un fondo bibliográfico que tendrá un espacio en la nueva biblioteca municipal de Guareña.
El acto se llevó a cabo en la sede de Izquierda Unida de Villanueva de la Serena, en presencia de su hermana Pilar Gómez Romero.
Cabe destacar, que en el turno de urgencia del pleno del pasado mes de octubre, la concejala de Izquierda Unida, Encarna Muñoz, solicitó que ante la disposición de la familia de Jesús Gómez, de donar la biblioteca y su fondo bibliográfico, desde la biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena se le habilitara un hueco para acoger estos fondos. Además, pedía se instalara una placa dando a conocer que estos libros habían sido donados por Jesús Gómez. «Queremos que se destine un lugar destacado en la biblioteca municipal de Villaneuva para albergar la colección literaria de Jesús Gómez, con una placa que así lo indique, y que de esta manera pueda estar a disposición de todas las personas que quieran disfrutar de su lectura, siendo deseo expreso de la familia, que la citada colección permanezca en su conjunto en un mismo sitio», pedía IU.
En la moción que presentó IU, se indicaba que entre las distintas cosas que realizó Jesús Gómez en su vida, «destaca sobremanera una biblioteca personal amplia, tanto en volúmenes, unos 600, como en variedad de temáticas; eso sí, siempre acorde a sus inquietudes».
En este caso, fue deseo de sus familiares que desde Izquierda Unida se hiciera el trabajo de inventario de dicha biblioteca. Y una vez acabada dicha tarea, y atendiendo a la petición de la familia, es por lo que se hizo la propuesta al gobierno villanovense.
La portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, indicó que la propuesta no era viable, ante la escasez de espacio en la biblioteca y por la imposibilidad del personal de la biblioteca de catalogar esos fondos.
Donados
Por tanto, Lozano propuso que los cerca de 600 libros que forman la biblioteca se dividieran por temáticas y los mismos fueran donados a ONG,s, institutos, asociaciones o centros de mayores. Dado que esta propuesta había sido rechazada en el Ayuntamiento de Villanueva y, como apunta Muñoz, «ante el peligro de que la colección de libros acabara diseminada, es por lo que el edil de Guareña Pedro Pascual, en representación del Ayuntamiento de esa ciudad, propuso cumplir en aquella biblioteca el deseo de la familia de Jesús».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.