

Secciones
Servicios
Destacamos
SOLEDAD GÓMEZ
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 08:11
Por segundo año consecutivo Juan Carlos Ojeda, responsable de la asociación cultural de coleccionismo Estremadura Baxa ha vuelto a montar el belén cuya peculiaridad es que está hecho con piezas originales de la firma Playmobil. Además, este año ha triplicado su número, llegando a contar con unas 1.500 piezas.
Otra de las novedades es el espacio expositivo, ya que se encuentra en un escaparate de la calle Ramón y Cajal, «para que cualquiera pueda contemplarlo a cualquier hora del día», explica su propietario.
Igualmente, la decisión ha sido tomada como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de público en caso de hacerlo en un local cerrado, como el pasado año. De este modo, explica su organizador, «será un buen atractivo para el comercio».
Junto a las estampas del año pasado, como novedad en esta nueva edición se han incluido nuevas escenas como la Anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada, un grupo de romanos con sus prisioneros, el castillo de Herodes, o nuevas casas para los aldeanos. Todas han sido hechas adaptando figuras y complementos que atesora este coleccionista desde hace años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.