FRAN HORRILLO
Lunes, 8 de abril 2019, 08:40
La degustación de platos típicos que se elaboran en 'La Jira' y el concierto de 'Los Niños de los Ojos Rojos' en la mañana del Domingo de Resurrección están entre las actividades más destacadas y novedosas de la programación cultural del mes de abril.
Publicidad
La cita será el 21 de abril en el parque de la Constitución sobre las 12.00 horas, una vez que acabe celebración religiosa de 'La Carrerita', con la procesión, la eucaristía y recogida de los pasos de la Aurora y el Resucitado.
Con el objetivo de dar un impulso más a esta Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, los asistentes, por tan solo un euro, podrán degustar tapas de tortilla de patatas, huevos rellenos, albóndigas y filetes empanados. Todo ello, amenizado por el grupo 'Los Niños de los Ojos Rojos'. En definitiva, un anticipo de lo que comerán al día siguiente, Lunes de Pascua, en la celebración de 'La Jira'.
Además, un año más y en plena Semana Santa, se llevará a cabo el 16 de abril un taller de hornazos, con el que los más pequeños aprenderán a elaborar este dulce típico en estas fechas y que tampoco falta en 'La Jira'. Ese día habrá animación en la calle y talleres para niños donde habrá pintacaras, juegos populares, bailes, malabares. Se desarrollará a partir de las 10.00 horas en la Plaza de España. El plazo para inscribirse será del 8 al 15 de abril en la Oficina de Turismo, en horario de mañana y de tarde.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.