REDACCIÓN
Jueves, 28 de noviembre 2019, 11:36
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena por robar seis monturas para caballos en varios picaderos de la región valoradas en más de 8.000 euros.
Publicidad
Los picaderos de los que fueron sustraídos estos objetos están situados en la localidad cacereña de Robledillo de Trujillo y en la pacense de Villanueva de la Serena.
Además, los agentes han investigado al titular de otro picadero, por la supuesta receptación y posterior venta de las piezas robadas.
Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación se inició en octubre cuando agentes del puesto de Ibahernando tuvieron conocimiento del supuesto hurto de dos monturas para caballos en un picadero de la localidad de Robledillo de Trujillo.
En el marco de las investigaciones, los agentes centraron sus sospechas en un joven que recientemente había trabajado en el picadero de donde se sustrajeron las monturas, y averiguó además que en otro picadero de la localidad de Villanueva de la Serena se pudiera estar vendiendo alguna de las monturas sustraídas.
Con esta información, los agentes realizaron una inspección de este picadero, en el que localizaron parte del material sustraído, no solo en el hurto de Robledillo de Trujillo, sino también en otros dos robos cometidos en fincas ecuestres de Villanueva de la Serena, de donde sustrajeron otras cuatro monturas para caballos.
Publicidad
Además, la Guardia Civil aprehendió en este mismo picadero, de manera cautelar, numerosos objetos tales como monturas, estribos y sudaderos para caballos de los cuales el titular de la explotación «no pudo acreditar su legítima procedencia, y que pudieran estar relacionados con otros delitos contra el patrimonio».
Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años y vecino de Villanueva de la Serena, como supuesto autor de, al menos, tres delitos contra el patrimonio, dos de hurto y uno de robo, cometidos en varios picaderos de las provincias de Cáceres y Badajoz, de donde habría logrado sustraer seis monturas para caballos, así como arreos y cabezadas, valoradas en más de 8.000 euros.
Publicidad
Estos objetos fueron vendidos posteriormente en otro picadero situado en Villanueva de la Serena, y por lo cual ha sido investigado, además su titular, un hombre de 43 años, como supuesto autor de un delito de receptación, por la compra de objetos robados a sabiendas de su origen ilícito.
En esta operación, la Guardia Civil ha intervenido y puesto a disposición judicial, numeroso material ecuestre, entre ellos 14 monturas, 14 estribos y 2 sudaderos para caballos, de los que hasta el momento han sido identificados, los titulares de dos monturas y un sudadero, continuando la investigación para averiguar la lícita procedencia del resto de monturas y objetos intervenidos cautelarmente, así como para la identificación de otros posibles perjudicados por los hechos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.