Incumplir las normas de circulación con patinete se multará con 200 euros en Villanueva

El pleno ha aprobado una modificación de la ordenanza de tráfico para regular su uso y las zonas de tránsito

SOLEDAD GÓMEZ

Viernes, 25 de septiembre 2020, 08:15

El pleno del ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado inicialmente la regulación del uso de los patines eléctricos, mediante la modificación de la ordenanza de tráfico, que entraría en vigor de no presentarse alegaciones en los próximos 30 días. Según la portavoz municipal, María Lozano, en los últimos años este tipo de vehículos son cada vez más utilizados y consecuentemente se han producido ya varios accidentes en los que se han visto implicados. Dado que los vehículos circulan por los lugares más frecuentados por la ciudadanía, se ha hecho una selección de itinerarios con los que se garantiza la conexión con el centro urbano, los polígonos, las zonas deportivas, y la circunvalación, entre otros puntos.

Publicidad

Según recoge la ordenanza, los patinetes podrán circular por los carril-bici y acera-bici en hasta un centenar de calles, avenidas, parques y glorietas que contarán con señales de tráfico que así lo especifiquen. No podrán circular a más de 25 kilómetros la hora, y se deberá mantener una distancia de metro y medio tanto con los peatones como con los edificios.

En cuanto a las sanciones por incumplimiento de las normas recogidas en la ordenanza, en caso de ser de carácter leve la multa será de 80 euros, y de 200 euros si es de carácter grave.

La aprobación de este punto en el pleno municipal ha contado con la abstención del PP, ya que según expuso su portavoz, Manuel Lozano, «no es una ordenanza oportuna en este momento y se trata de dar respuesta a un problema que no se da, porque no hay afluencia de este tipo de vehículos en la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad