La Junta de Extremadura acuerda el cierre perimetral de Villanueva de la Serena para atajar el incremento de contagios de covid-19. El Consejo de Gobierno ha adoptado en su reunión de hoy esta medida debido a que la localidad se encuentra «en situación de riesgo muy elevado de que se pueda producir un aumento de casos».
Publicidad
La Administración regional señala que Villanueva de la Serena tiene una tasa de incidencia acumulada a los catorce días de 506,49 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los siete días es de 268,83 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe de Salud Pública, tiene 130 casos activos confirmados. Es el municipio de más de 5.000 habitantes con peor situación de la región después de que ayer notificara diez nuevos contagios.
El aislamiento perimetral de los más de 25.000 villanovenses se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta que se publicará esta tarde en un suplemento del Diario Oficial de Extremadura, con lo que entrará en vigor esta medianoche.
Además de este asunto, el Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento por parte de la Consejería de Sanidad de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario y servicios con motivo de la crisis de la covid-19 por algo más de 780.000 euros. Entre otras cuestiones, se ha destinado a la adquisición de cabeceros UCI para el Hospital Universitario de Cáceres y al suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso en los hospitales San Pedro de Alcántara y Universitario de Cáceres.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.