Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS | HOY.es
Sábado, 29 de noviembre 2008, 18:15
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha elogiado hoy la "enorme" capacidad de generar empleo que tiene el sector de la energía renovable en Extremadura, unas declaraciones que hizo el Jefe del Ejecutivo autonómico tras inaugurar una planta solar fotovoltaica de 2,8 Mw. en la localidad cacereña de Pescueza.
Según Fernández Vara, el sector de la energía renovable tiene en Extremadura "presente y futuro" y su generación de empleo es un dato que "debe llenarnos de esperanza, sobre todo, en los tiempos que corren".
Además, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, las previsiones de esta institución apuntan a que en los próximos años, sólo el sector de las energías renovables generará en la región más de 10.000 nuevos puestos de trabajo.
Al margen del empleo, el Presidente extremeño se mostró "satisfecho" de que la Comisión Nacional de la Energía no haya encontrado en las plantas construidas en Extremadura ningún fraude, a lo que añadió que "esto demuestra que en nuestra región se han hecho las cosas con absoluto respeto a la legalidad".
Con respecto a la procedencia de la compañía que ha realizado la inversión, Fernández Vara matizó que "queda demostrado que Extremadura es una tierra abierta para que cualquier empresa, sea de donde sea, pueda desarrollar sus proyectos" y además, recordó que con esta nueva planta Extremadura "seguirá aportando al conjunto nacional mucha más energía de la que consume", en concreto el 1,8 por ciento consumida por el 7 por ciento producida.
Asimismo, la nota destacó que ese modelo de "dar lo que se tiene y recibir lo que se necesita" es lo que, en palabras de Fernández Vara, "representa lo que para Extremadura es su idea de Estado".
Finalmente, el Presidente extremeño afirmó que todas las plantas solares que se están haciendo en Extremadura se construyen de manera que "en ningún caso suponen alteración alguna al entorno natural, algo de lo que se está muy vigilante desde el Gobierno regional".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.