Borrar
Urgente La menor de dos años herida en un tiroteo en Plasencia se encuenta en la UCI
Miguel Naharro, el niño torero. / HOY
Condenado el alcalde de Alcuéscar que dejó torear a un niño
El padre del 'niño torero' ha sido absuelto del delito de abandono de menores

Condenado el alcalde de Alcuéscar que dejó torear a un niño

El edil se enfrentó a la Guardia Civil tras avisarle tanto el delegado gubernativo como los agentes de que el menor no podía torear

SERGIO LORENZO

Lunes, 10 de enero 2011, 18:58

La actuación en Alcuéscar del 'niño torero' Luis Miguel N. M., alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, ha terminado en los tribunales. El 6 de octubre del año pasado, cuando concluyó en la plaza portátil del pueblo un espectáculo de recortadores, se anunció por megafonía que iba a torear Luis Miguel, que entonces tenía 14 años, con la autorización del padre del menor.

Tanto el delegado gubernativo como los agentes de la Guardia Civil, avisaron al alcalde socialista Narciso Muñozo, presidente del festejo, de que un menor no podía torear; pero el alcalde permitió el evento y se enfrentó a los agentes.

El caso ha sido estudiado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres, en donde el fiscal pidió que el alcalde fuera condenado a pagar una multa de 180 euros, y el padre del menor 1.620 euros.

El Juzgado ha considerado que el alcalde ha cometido una falta de ofensas y falta de respeto a agentes de la autoridad, ya que según indica la sentencia: se dirigió a los guardias de manera airada y hostil, les dijo que habían venido 'a saco' a estropear la fiesta, que habían sido enviados por alguien que él sabía, que había una mano negra, que en las fiestas todo se permitía, que ya llamaría él a quien correspondiese, y que si hacia falta ir en manifestación con todo el pueblo lo haría. La condena es de 180 euros de multa.

El padre del 'niño torero' es absuelto del delito de abandono de menores. El titular del Juzgado, Rafael Estévez, destaca en la sentencia que el menor toreó una becerra cuyas astas habían sido manipuladas para restar peligrosidad a su embestida; y que estaba destinada a ser toreada por la gente del pueblo «sin distingo de edad alguna».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Condenado el alcalde de Alcuéscar que dejó torear a un niño