MANUEL M. NÚÑEZ
Jueves, 26 de septiembre 2013, 14:42
Diputación modifica su plan de carreteras. Mantiene el plazo de actuación hasta 2016 pero rebaja un 20 por ciento el precio de la adjudicación, fijado para las cuatro zonas de intervención en la provincia en 108 millones. Ahorrará unos 21 millones. Eliminará algunas actuaciones previstas, por ejemplo en Casas del Castañar y Piornal según confirmó el diputado de Infraestructuras, Saturnino López Marroyo. La base para esta decisión ha sido el informe favorable del consejo consultivo de Extremadura. El asunto ha salido adelante en el pleno de la corporación provincial con los votos favorables del grupo popular y el voto negativo de los 11 diputados socialistas.
Publicidad
"No nos gusta el plan que diseñaron ustedes y así se lo hemos dicho a los contratistas", admitió López Marroyo en su intervención. Por su parte, Antonio Cano (PSOE) ha destacado que no hay motivos para provocar un daño así en las adjudicatarias que se verían perjudicadas por esa importante rebaja. El PSOE considera que la situación económica de la institución es lo suficientemente buena para afrontar los compromisos suscritos. La respuesta la ha dado el propio presidente: "Técnicamente no estamos en contra del plan. Estamos en contra de pagar un 30 por ciento más", resume Laureano León.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.