La Guardia Civil controlará la campaña de la cereza para evitar robos y la venta ilegal

En la reunión preparatoria también se han abordado otros temas que preocupan a las empresas

R. H.

Martes, 25 de abril 2023, 21:08

La Guardia Civil llevará a cabo controles de vigilancia durante la campaña de recogida de las cerezas para evitar que se produzcan hurtos y venta ... ilegal, así como garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores.

Publicidad

Es una de las medidas que se han estado analizando este martes en la reunión para preparar la campaña en la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte. La cita ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Durante dicha reunión se han abordado diferentes temas que preocupan a las empresas como la contratación de trabajadores, el desarrollo de la campaña, el tratamiento de la cereza de destrío y la prevención de hurtos y vigilancia por parte de la Guardia Civil.

Para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros, se ha planteado la posibilidad de que se desplacen miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía a la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte con el objetivo de acercar la administración a los ciudadanos y de este modo agilizar la obtención de la documentación necesaria para el alta en la Seguridad Social.

Publicidad

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres, en la reunión han participado agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte, empresas y cooperativas de la zona, y representantes de la Seguridad Social y Oficina de Extranjería.

Reunión preparatoria de la campaña de las cerezas. HOY
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad