
S. V.
Lunes, 7 de abril 2025, 12:56
El pasado martes, 1 de abril, la organización agraria Apag Extremadura Asaja inició una protesta subida a tractores con destino a Bruselas. Siete dirigentes de ... la asociación agraria se aventuraron a una travesía de 2.041 kilómetros subidos en tres tractores y dos vehículos de apoyo (una furgoneta y un turismo).
Publicidad
Este lunes, 7 de abril, a poco más de 20 kilómetros para llegar a Bruselas, la expedición dirigida por Juan Metidieri ha hecho una parada en Waterloo, el municipio belga donde vive Carles Puigdemont, presidente de Junts per Catalunya.
Más información
«Sabiendo de su influencia con el actual Gobierno de España, y tras conocer que el Grupo Parlamentario del PSOE no podrá recibirnos en Bruselas por falta de tiempo en su agenda, le hemos pedido que sea altavoz de nuestro enfado, de nuestra preocupación y, sobre todo, que insista en la necesidad de tomar soluciones urgentes que hagan viables nuestras explotaciones». Estos son los motivos que han llevado a la organización a presentarse en la casa del expresidente de la Generalitat, quien les ha recibido y escuchado «atentamente», según agradecen desde Apag Asaja.
Noticia relacionada
Asimismo, indican que le han trasladado el «grave perjuicio» que, en su opinión, las políticas europeas están ejerciendo hacia el campo extremeño y español y, por último, han aprovechado para trasladarle el mensaje de «amnistía para el campo español».
Publicidad
Juan Metidieri, de Talarrubias, presidente de Apag Asaja; Pedro Llanos, de Don Benito y Andrés Zambrano, de Fuente del Maestre, son los conductores de los tres tractores que salieron el martes de Mérida.
El recorrido de la protesta se divide en siete etapas. El martes, tras salir desde la capital de Extremadura, terminaron en Ávila, con 305 kilómetros realizados. La protesta de Apag está siendo visible por dos carreteras nacionales, la 630 y la 110. La segunda etapa, de 268 kilómetros, les permitió llegar a Burgos. La tercera, con 398 kilómetros a recorrer, supuso llegar a la ciudad francesa de Orthez. En Francia entró la comitiva por San Juan Pie de Puerto.
Publicidad
El cuarto día, los ocho integrantes de la protesta de Apag Extremadura Asaja prosiguieron por carreteras francesas en su totalidad y llegaron a Limoges, tras circular durante otros 357 kilómetros. Seguieron por vías francesas el quinto día de la protesta, con el trayecto entre Limoges y Sens (348 kilómetros). La sexta jornada (este lunes), les ha llevado en Waterloo como tenían previsto, tras circular durante 345 kilómetros.
De esta forma, es inminente la llegada a la capital de Europa, Bruselas, al sumar otros 20 kilómetros. Está previsto que la tractora extremeña acabe ante las puertas del Parlamento Europeo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.