Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 5 de mayo 2015, 21:17
El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, cree que Acorex "hoy por hoy" sin las tres grandes cooperativas que se han ido "no es un proyecto viable", por lo que ha instado al Ejecutivo de José Antonio Monago "a irse a Miajadas, Santa Amalia y Granja de Torrehermosa a hablar" con las mismas.
A preguntas de los medios, Vara se ha expresado así al ser preguntado por la situación del ERE de Acorex y la empresa participada Acosierra, de la que tiene entendido "ha entrado en una situación de preconcurso" de acreedores.
El líder de los socialistas extremeños ha lamentado que Monago lleva desde hace dos años "manoseando y enredando alrededor de Acorex" -con el cambio "tres veces" de Consejo Rector, director general y presidente- pero sin resolver nada".
Ha subrayado que se empezó la legislatura hablando de "uniones de cooperativas y se ha terminado con un fracaso más de Monago" y hablando de "división del mundo cooperativo".
Ante esta situación, ha instado a la Junta de Extremadura a ir dónde están las tres grandes cooperativas salientes, "a bajarse al barro" e intentar hablar con la gente como -ha dicho- hizo él cuando ocurrió algo parecido con la cooperativa hortofrutícola Caval.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.