Secciones
Servicios
Destacamos
Celestino J. Vinagre
Jueves, 4 de junio 2015, 08:20
Cuando Matías Sánchez era su presidente, en época de vacas gordas, Acorex se planteó hacer una fusión sectorial con el grupo AN (Agropecuaria Navarra). El proyecto no cuajó. Ahora, el grupo agroalimentario extremeño, en plena crisis y con Manuel Ortega como cabeza visible de su consejo, vuelve a intentar esa fórmula con el mismo candidato pero ahora para sobrevivir, no para crecer. Es lo que pretende llevar a cabo, a expensas del veredicto final de sus cooperativistas, la cúpula de Acorex, que ayer mantuvo un encuentro en Madrid con el director general de AN, Jesús Sarasa.
Fue una reunión «muy técnica, la primera de unas cuantas más que deben producirse antes de que pudiera haber acuerdo», resumió Ortega a HOY. Con AN, que ha mantenido tradicionalmente una buena colaboración con Acorex y sus cooperativas, se pretende dar un salto más para que una hipotética asociación en sectores como el de suministros, seguros o cereales pueda suponer un alivio para los socios de Acorex. «Tienen gran fortaleza financiera y un volumen muy importante de comercialización. Garantizaría que nuestros socios cobrasen por los productos que venden», indicó Manuel Ortega sobre las bondades de una alianza, que no absorción, por parte de Agropecuaria Navarra.
En marzo pasado, AN y Unica Group, de Almería, acordaron su integración para conformar un gigante con presencia en ocho regiones que será líder en la exportación de frutas y hortalizas. Con esta alianza alcanzará los mil millones de facturación. El año pasado facturó 684 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.