

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
MADRID.
Jueves, 11 de enero 2018, 08:20
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) lanzó ayer martes la campaña 'El agua nos da la vida. Cuidémosla', para concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar agua y hacer el mejor uso posible de este recurso ante la preocupante situación de sequía. Según el Mapama, la situación de nuestras reservas hídricas continúa siendo preocupante a pesar de las precipitaciones recientes, que no deben hacernos bajar la guardia.
El último año hidrológico, comprendido entre el 1 de octubre 2016 y el 30 de septiembre de 2017, ha sido, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el octavo más seco desde 1981. En el año hidrológico en curso, las precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre fueron un 43 % inferiores a los valores normales de este periodo.
En lo que se refiere a años naturales (enero-diciembre), el 2017 se ha cerrado como el segundo más seco desde 1965. Y hay que tener en cuenta, además, que algunas zonas de España afrontan el quinto año consecutivo de sequía.
La campaña pretende despertar la conciencia de que ahorrar agua es tarea de todos. Por ejemplo, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha, es un ahorro para cada usuario y para el conjunto de nuestros embalses.
Poner la lavadora siempre completamente llena puede hacernos ahorrar más de 3.000 litros al mes. Un grifo que pierda agua puede hacer que, al día, derrochemos hasta 30 litros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.