Borrar
Fernando, feliz ante la torre Eiffel.
Fernando Fernández llega  a París tras recorrer 1.833 kilómetros en bici en 16 etapas

Fernando Fernández llega a París tras recorrer 1.833 kilómetros en bici en 16 etapas

La iniciativa buscaba obtener fondos para el niño con parálisis cerebral Pablo Asensio

GLORIA CASARES

Miércoles, 17 de agosto 2016, 19:02

Han sido unos metros más de 1.833 kilómetros los que ha recorrido solo Fernando en su bicicleta. Pedaleando solo y sintiendo el calor del asfalto, pero nunca ha hecho un recorrido en bici tan acompañado, tan rodeado de gente, de apoyo, de amigos y de aliento.

Fernando lo sabía cuando salió de Almendralejo esa calurosa mañana del día 30 de julio y así lo ha sentido kilómetro a kilómetro, etapa tras etapa hasta que el pasado martes, coincidiendo con el fin de las fiestas patronales en Almendralejo, llegaba a la capital francesa. La emoción que sintió al ver la torre Eiffel sólo se explicaba porque sabía que lo estaba viendo medio Almendralejo, entre muestras de reconocimiento por el esfuerzo, agradecimiento por su generosidad y admiración hacia su proeza.

Aunque no estaban allí con él, sí estaban a su lado a través de las redes sociales. Hace unos años esta iniciativa no habría tenido sentido, pero sí mucho hoy en día, donde la foto de Fernando bajo la torre más emblemática del país galo ha dado la vuelta a Extremadura. A nivel deportivo, quizás no suponga tanto para un deportista experimentado en duros triatlones, pero a nivel humano, Fernando ha logrado que todos reconozcan su iniciativa como una gesta. Quería hacer un viaje largo en bicicleta, pero todo cambió cuando decidió que lo haría para ayudar al niño Pablo Asensio, un vecino que nació hace cuatro años con parálisis cerebral y a quien sus padres llevan a un centro de rehabilitación para intentar que desarrolle sus capacidades al máximo. Un tratamiento en una clínica especializada de Mérida que resulta costoso para una familia media.

Por ello, Fernando se mostraba exultante al llegar a París. Fernández expresó ayer ese sentimiento a HOY, después de haber recorrido la distancia en 16 etapas y en algo más de 92 horas.

En sus declaraciones agradeció el apoyo de las empresas y ciudadanos que han colaborado con esta iniciativa, patrocinando kilómetros del recorrido. Durante estos días, este extremeño ha estado alojándose en casas y albergues, ya que el objetivo era entrar en contacto con los habitantes de cada uno de los municipios por los que pernoctaba. Desde ellos ha ido enviando fotos a un perfil diseñado ex profeso en las redes sociales, desde las que los ciudadanos han podido ir viendo su avance hasta tierras francesas. Y también poner fotos con las camisetas diseñadas en esta iniciativa.

Fernández ha agradecido el interés mostrado tanto por los ciudadanos como por entidades hacia esta iniciativa, «en la que me he sentido muy arropado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fernando Fernández llega a París tras recorrer 1.833 kilómetros en bici en 16 etapas