

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha adelantado que el Servicio Extremeño de Salud y el Ayuntamiento negocian con una nueva empresa interesada en hacerse con la gestión del hospital del Pilar y el Consorcio San Marcos de ayuda a domicilio, aunque no se haría cargo del centenar de trabajadores.
El regidor ha afirmado este miércoles que «hay alternativas con las que estamos trabajando», en referencia a las conversaciones iniciadas con «una empresa muy solvente», aunque ha habido «interés de varios grupos, bastantes a nivel nacional y regional».
En las nuevas negociaciones se baraja la gestión del hospital de mediana y larga estancia del Pilar, concertado con el Servicio Extremeño de Salud, que no llegaría a cerrarse el día 31 de enero, cuando termina el contrato de gestión de la Orden de San Juan de Dios. «Lo que estamos trabajando es para que siga el uno de enero», ha aseverado Ramínez.
Noticia Relacionada
Además se negocia el traspaso del consorcio San Marcos, encomendado en su mayor parte por el Ayuntamiento.
Lo que sí es inminente el cierre de la residencia de mayores, ya que es necesario acometer unas obras de reforma para «adecuar las instalaciones para que se puedan prestar servicios de manera oficial y sean dignas».
Esta semana se está culminando el traslado de los 31 mayores que tienen plaza concertada con el Servicio Extremeño de Protección y Atención a la Dependencia (SEPAD) a otras residencias públicas y privadas, mientras que para los otros 27 residentes tendrán que ser las familias las que busquen nuevos centros.
El alcalde ha pedido a los trabajadores «calma, ya que algunos están dando por hecho que esto se ha acabado». «Sólo pido que se sea consciente de que esto todavía no ha acabado, de que se está trabajando y se está negociando», ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.