

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Martes, 2 de febrero 2021, 08:04
Desde hace más de cinco años hay un salidero de agua de la escalinata del parque de Espronceda, por la que se accede al teatro Carolina Coronado. Muchos días resbalando agua y provocando suciedad, musgo y suponiendo un peligro para los ciudadanos por posibles caídas.
El origen –se ha sabido ahora, cuando se ha investigado– «se debe de la falta de impermeabilización de las tres fuentes ornamentales que contiene el parque, así como por los parterres del mismo», según el informe técnico municipal. Por ello y para evitar una obra «mucho más invasiva», se ha optado por un arreglo que evite el salidero, canalizando el agua hasta el imbornal.
El Ayuntamiento dio cuenta ayer de la obra, realizada por personal municipal, para arreglar este desperfecto con la eliminación del agua que ha estado fluyendo por las juntas entre las huellas y contrahuellas de la escalinata.
La actuación ha consistido en la demolición del tramo central de la escalinata hasta llegar a la losa de hormigón. Allí se comprobó que el agua fluía bajo el pavimento del parque y se localizó una de sus salidas.
Por ello se han construido nuevos peldaños y se ha levantado el pavimento de la acera contigua, en su ancho completo, hasta alcanzar el imbornal más cercano y que se encuentra en la calzada. Así, se ha formado un canal drenante por debajo del pavimento de la escalinata y de la acera, dando salida al agua fluyente por debajo del pavimento, evitando que la misma corra sobre el pavimento, formando una película de agua que disminuye la resistencia al deslizamiento y aumenta el riesgo de accidentalidad de los peatones.
Por otro lado, dado que el agua procedente del parque también brota por la junta entre la calzada y el bordillo de la acera, se ha abierto un cazo en la calzada y conectado al mismo imbornal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.