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Estiman que el nuevo colegio de Almendralejo funcionará desde septiembre

Estiman que el nuevo colegio de Almendralejo funcionará desde septiembre

Los tres auxiliares administrativos que contrató el Ayuntamiento empezarán a trabajar en los ocho colegios la próxima semana

GLORIA CASARES

Sábado, 23 de enero 2021, 08:24

El nuevo colegio en la zona de San Roque debería empezar a funcionar en septiembre de 2021. Así lo ha manifestado el concejal de Educación, Manuel Álvarez, después de las informaciones que le llegan desde la Consejería.

Las obras de este centro, en el que se van a invertir más de 3 millones de euros, «sufrieron un cierto retraso, que ha provocado que el colegio tarde quizás un mes o dos meses en entregarse más de lo previsto». Sin embargo, se sigue trabajando en el colegio y el Ayuntamiento mantiene que todo apunta a que estará en el tiempo estimado inicialmente.

«Según nos dicen desde la Consejería de Educación, se ha recuperado el ritmo de trabajo y hay una pequeña demora, pero no va a suponer ningún inconveniente para que el colegio esté entregado para antes del verano, por ahí», apuntó el edil.

Si la obra fuera entregada en tal fecha, después se podría dotar el colegio para su apertura inmediata y poder empezar a funcionar en el próximo curso escolar. «Pero parece ser que se ha solventado ese tema y parece que el centro estará completamente operativo para septiembre de 2021».

Auxiliares administrativos

Por otra parte, la semana próxima comenzarán a trabajar los tres auxiliares administrativos contratados por el Ayuntamiento para la gestión administrativa interna en los ocho colegios de Enseñanza Infantil y Primaria, públicos y concertados.

Los auxiliares estarán contratados por el Plan Experiencia hasta el mes de julio, durante seis meses a media jornada.

Este personal realizará tareas de apoyo en las líneas que se definan la próxima semana en una reunión entre directores de los centros y el concejal.

Ese apoyo será aún más importante en los periodos en los que hay más carga administrativa en los centros, como en el proceso de admisión de alumnos, en el periodo de solicitud de becas y en el cierre del curso.

«Somos conscientes del peso que llevan los equipos directivos e intentamos paliar esto».

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