Una declaración de amor de estilo adolescente ha dañado el principal monumento de Badajoz. La Alcazaba ha sufrido, una vez más, varias pintadas en el lienzo de muralla. Las palabras han aparecido pintadas este fin de semana.
Publicidad
Estos días en la Alcazaba también ha habido grupos de personas celebrando botellón. Los jardines del recinto árabe han aparecido el domingo llenos de basura, según pudieron ver los visitantes. Cientos de personas pasearon por el monumento, entre ellos, numerosos turistas que pudieron observar tanto las pintadas como la basura.
Las pintadas han sido denunciadas por la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, que denunció los daños. Esta asociación ha insistido en la necesidad de cerrar el recinto árabe durante las noches, una reivindicación muy repetida los últimos años.
En octubre de 2020 el Ayuntamiento de Badajoz reparó las puertas de este monumento para poder cerrarlo por las noches, anunció que el cierre sería de doce a seis de la mañana. Sin embargo, la medida nunca llegó a concretarse y el recinto sigue abierto 24 horas al día.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.